Sugerencias y consejos para el mantenimiento de su reloj

Aunque el reloj mantenga las prestaciones en forma inalterable, se aconseja que se realice este tipo de reparación aproximadamente cada tres años. Esto se debe a dos razones, a que el lubricado de sus piezas va perdiendo sus propiedades con el correr del tiempo, y a los cambios de temperatura que debe resistir en el uso diario.

Pasado ese tiempo prudencial sin realizar los chequeos correspondientes, se van produciendo desgastes en las piezas del movimiento (máquina), que determinen luego cambios innecesarios y costosos

Sumergibilidad

Los relojes que están identificados por la fábrica como sumergibles (water resistant 5 atm, 10 atm, 15 atm) deber ser chequeados cada año para asegurarse que los elementos que determinan la sumergibilidad se encuentran en buenas condiciones y eventualmente cambiar lo necesario para mantener las mismas características con que fue estructurado de origen.

Cuadro de resistencia al agua de los relojes
PROFUNDIDAD USO RECOMENDADO
10 Metros / 33 Pies / 1 ATM Un reloj con este nivel de resistencia está protegido contra la exposición accidental al agua, como salpicaduras, transpiración o inmersión accidental. No debe estar expuesto a cualquier presión de agua.
30 Metros / 100 Pies / 3 ATM En este nivel los relojes son fácilmente resistentes a las salpicaduras o la inmersión breve en el agua, o quedar atrapados en la lluvia. Sin embargo, no es lo suficientemente resistente para nadar o bañarse.
50 Metros / 165 Pies / 5 ATM Un reloj con este nivel de resistencia es permite su uso doméstico, práctica de deportes y nado en aguas poco profundas. No se recomienda su uso mientras toma un baño, practica snorkeling o buceo.
100 Metros / 330 Pies / 10 ATM Este nivel de resistencia al agua permitirá que su reloj se use en deportes o actividades acuáticas. Estos relojes no estan destinados, ni deben ser considerados como relojes de buceo. No opere la corona o los botones cuando el reloj está mojado o sumergido. Si el reloj se pueden mojar, siempre se debe mantener limpio y seco antes de intentar cambiar la configuración o modos.
200 Metros / 660 Pies / 20 ATM Este nivel de sumergibilidad es para uso profesional, ya que permite su uso en prácticas de buceo a grandes profundidades. Este tipo de relojes que se utilizan para BUCEO debe ser inspeccionado por un técnico antes de realizar la inmersión.
receptorias Orient en Argentina
place
Lavalle 526 CABA
phone
Tel.: 5278-3001 / 3002 int. 255
watch_later
Horario de atención de 10:00 a 17:30 hs. de Lunes a Viernes